AEAPSALUD Mayo 2022 - Nº LXII
AEAPSALUD Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Youtube
AEAPSALUD Marzo 2022 - Nº LXII
Lo que más aporta es sentirte “parte de”

Los premios ASPID 2022 reconocen la creatividad e innovación de las agencias de AEAPS que incorpora a tres nuevas asociadas entre sus miembros

Tres nuevas agencias se han incorporado a la AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud, www.aeaps.es), en los últimos meses: Grow, popin_ y Watermelonn Health Marketing.

Leer más

Mosaico AEAPSalud


Lo que más aporta es sentirte parte de

Lo que más aporta es sentirte “parte de”

Por Marta Benítez. Directora de Cuentas en MK Media, agencia perteneciente a AEAPS.En los últimos tiempos, desde aquel día en que de la noche a la mañana tuvimos que recoger y trasladar todos nuestros puestos de trabajo a nuestras casas, he escuchado la misma pregunta de manera recurrente.

Leer más



¡Eureka! En la creatividad también hay ciencia

Por Natxo Díaz. Chief Creative Officer en VMLY&Rx, agencia perteneciente a AEAPS. La ciencia y la creatividad tienen más en común de lo que aparentemente puede parecer.Comparten una misma esencia que es la constante búsqueda de la disrupción para dar con soluciones innovadoras que nos permitan mejorar o progresar.

Leer más

¡Eureka! En la creatividad también hay ciencia


Agencia y cliente, como hacer match en la era Tinder

Agencia y cliente, como hacer match en la era Tinder

Por Lidia Martínez. Supervisora de Cuentas en MK Media, agencia perteneciente a AEAPS. Estimadx clientx: Empezaré con un spoiler: No existe un algoritmo para el amor, ni tampoco hay ninguno que te haga encontrar tu agencia perfecta.

Leer más



La nueva normalidad

Por Joan Mañé. Strategical Medical Director en VMLY&Rx, agencia perteneciente a AEAPS. Antes de la pandemia, mi segunda casa eran prácticamente la estación de Atocha y los hoteles próximos a ella. Allí solíamos organizar talleres o advisory boards con grupos reducidos de médicos que al final de la tarde cruzaban rápido la calle para coger los últimos trenes de vuelta a sus ciudades.

Leer más

La nueva normalidad


Importancia de pósters científicos

Importancia de pósters científicos

Por Cristina Miralles Cervera. Global Business Development en PosterSessionOnline - Draft, agencia perteneciente a AEAPS. En tiempos de crisis y cambio, lo que permanece, es lo importante. No es de extrañar que, paradójicamente, las grandes crisis de la historia den lugar a los mayores avances en el mundo. Y es que como seres humanos, tenemos la capacidad de reinventarnos constantemente para adaptarnos al entorno en el que vivimos.

Leer más



Comunicar valor y con valores

Por Cyntia Sima. Estrategia y Marketing Digital en ENELife, agencia perteneciente a AEAPS. Al estar rodeados y bombardeados por información constantemente, ya no es suficiente que las marcas sepan comunicar sus mensajes...

Leer más

Comunicar valor y con valores


Innovación sin tecnología, ¿realidad o ficción?

Innovación sin tecnología, ¿realidad o ficción?

Por Silvia Revuelto. Client Services Director en VMLY&Rx, agencia perteneciente a AEAPS. Innovación, tecnología… son palabras en apariencia inseparables e indivisibles que cada vez están más presentes en nuestras vidas y, cómo no, en Comunicación.

Leer más



Galaxias y verdades

Por Celia Moreno. Art Director en McCann Health, agencia perteneciente a AEAPS. En la publicidad el mundo Health vendría a ser para muchos el planeta olvidado del sistema solar. Una especie de Plutón, sobre el que muchos, hoy en día, todavía se cuestionan si es o no es un planeta...

Leer más

Galaxias y verdades


Encontrar tu lugar en un trio

Encontrar tu lugar en un trio

Por Laura Ramírez, Medical Writer en Doctaforum, agencia perteneciente a AEAPS. Se suele decir que dos son compañía y tres son multitud. Sin embargo, cuando trabajas en una agencia de salud aprendes que es necesario estar rodeado de una variedad de perfiles profesionales, (creativos, marketing, medical writers…) todos centrados en la comunicación científica.

Leer más



Del monólogo al diálogo: engagement en redes sociales

Por María Royo, ejecutiva de cuentas en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS. as redes sociales son uno de los canales más utilizados por las marcas para generar comunidad y fidelizar a su target.

Leer más

Del monólogo al diálogo: engagement en redes sociales


¿Por qué es el momento de una nueva Visión en la comunicación de SALUD?

¿Por qué es el momento de una nueva Visión en la comunicación de SALUD?

Por Elvira Arzubialde, presidenta de AEAPS y CEO en VMLY&Rx/VMLY&R HEALTH agencia perteneciente a AEAPS. La Salud y el Bienestar están de plena actualidad. Y no me refiero a la actualidad, no sólo por la pandemia. Venía de antes.

Leer más



Estamos hablando de salud

Por Mónica Cornejo, Directora de Arte Senior en Doctora Moss Vivimos un momento histórico de polarización, de contrastes. Un momento en el que la mayor parte de nuestras conversaciones se centran en la enfermedad, lo que nos lleva a su parte positiva: hablar de salud.

Leer más

Estamos hablando de salud


Mosaico AEAPSalud
“El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes

LO QUE ESTÁ PASANDO....

FARMA Y SALUD

POLÍTICA SANITARIA

CREATIVIDAD
+ DIGITAL

RRHH - PERSONAS

España consolida en 2021 su liderazgo en ensayos clínicos de medicamentos

“Los nuevos medicamentos no son un peligro para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios”

Peca, lunar o melanoma ¿reconocerías las señales de aviso?

El futuro de la farmacia oncológica pasa por la eficiencia, la innovación asistencial y la transformación digital

“Hace falta un cambio en el modelo de compra de medicamentos por los hospitales para hacerlo más flexible y eficiente y con menores cargas burocráticas”

Sanidad establece un protocolo de actuación frente a la viruela del mono

Especialistas en Salud Mental alertan del aumento de "hambre emocional": tapar los problemas con comida

La inversión en tecnología sanitaria decreció un 27% en 2021, según Fenin

Estas son las campañas premiadas en el #cdec2022

El mensaje de esta valla de Corona solo se puede leer durante unos minutos al día

Qué es el contenido cerrado y cómo usarlo en marketing digital

Estos son los problemas de ciberseguridad más comunes en España: los 100.000 incidentes solucionados por INCIBE en 2021

Contrato a distancia: principales claves a tener en cuenta

El 40% de los empleados valoraría trasladarse a otro lugar si pudiera teletrabajar siempre

Estudio de Deloitte confirma que el trabajo híbrido perjudica a las mujeres

El 70% de los emprendedores acompañados por un mentor mantienen sus negocios por más de cinco años


Doctaforum agencia DOCTORA MOSS Draft Ene Life
Fictio Grow Havas Health & You McCann
MK Media Popin Publicis Health VMLY&Rx Barcelona
VMLY&Rx Madrid Watermelon
Facebook Twitter LinkedIn Youtube Pinterest
Mosaico AEAPSalud
© 2022 Asociación Española de Agencias de publicidad de Salud






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list     update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*