|
Seo: el mejor amigo que todos deberíamos tener
Por Ana González. Project Manager en MEDEA (Part of HAVAS HEALTH & YOU), agencia perteneciente a AEAPS. Cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo a la optimización para motores de búsqueda. Es el conjunto de estrategias que permiten que una página web ascienda posiciones de manera orgánica.
|
Metaverso y comunicación en el sector Healthcare
Por Cristina Sevillano Prieto, Medical Writer en Havas Health & You, agencia perteneciente a AEAPS. En los últimos tiempos estamos asistiendo a la apuesta de las grandes compañías tecnológicas por el mundo virtual o metaverso, hasta el punto de que, hace unos meses, Facebook ha cambiado su nombre por Meta.
|
|
|
El arte de desgastar las palabras
Por Ana Clement. Ejecutiva de cuentas en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS. En 2016 la Real Academia Española en colaboración con la Academia de la Publicidad realizó un estudio donde determinó que existe un abuso extremo del uso de anglicismos sin sentido en el ámbito de la comunicación.
|
Versus Ruido,... Silencio
Por Miguel Ángel Herrero Campo. New Business Manager en Draft | Grupo de Comunicación Healthcare, agencia perteneciente a AEAPS. Como dice Byung-Chul Han, en su obra En el enjambre: “El medio del espíritu es el silencio. Sin duda, la comunicación digital destruye el silencio. Lo aditivo, que engendra el ruido comunicativo, no es el modo de andar del espíritu.”
|
|
|
Volver, pero no de cualquier manera
Por Raquel Fornés. Account Manager en Doctaforum | Medical Marketing Specialists, agencia perteneciente a AEAPS. Live events are back!… Qué ganas tenía el sector de poder decirlo, de volver a la vorágine de los eventos presenciales, de sentir esa adrenalina tan especial y única.
|
Mucho más que Medical Writer
Los redactores médicos son perfiles con una sólida formación científica, y que en algunos casos han desarrollado un doctorado, y que también se han especializado en la industria farmacéutica. Esta experiencia previa permite desarrollar múltiples habilidades, más allá del conocimiento científico, desde el manejo del tiempo y la organización, pasando por la comunicación científica y, por supuesto, el trabajo en equipos multidisciplinares.
|
|
|
7 tendencias, un mismo foco: el paciente
Por Beatriz Vega Diez, Account Manager en Doctaforum | Medical Marketing Specialists. Estamos viviendo un punto de inflexión en la sociedad y, por tanto, en el sector sanitario; tenemos diversos cambios de paradigmas e incluso van apareciendo perfiles hasta ahora desconocidos, tanto a nivel profesional sanitario como ‘workers’, en agencias de servicios.
|
Las redes sociales: un must también en salud
Por Alba de la Mata, responsable de contenidos en Watermelon Health Marketing, agencia perteneciente a AEAPS. Según el estudio anual que realiza IAB sobre el uso de las redes sociales en nuestro país, aproximadamente 28 millones de usuarios destinan más de 1 hora diaria a consumir contenido en las diferentes plataformas, de los cuales 1 de cada 2 afirman seguir a marcas en las distintas redes.
|
|
|
Proximia Havas, responsable de la nueva campaña de concienciación del Consejo General de Enfermería
Madrid, 26 de septiembre de 2022.- El Consejo General de Enfermería lanza nueva campaña de concienciación en televisión con el fin de visibilizar la importancia de la enfermería en nuestro país. Para ello ha contado con la ayuda de la agencia de medios del Grupo Havas, Proximia Havas.
|
VMLY&R Health Spain refuerza su apuesta por la diferenciación
VMLY&R Health Spain, agencia especializada en comunicación en Health & Wellness perteneciente al grupo líder de comunicación WPP, incorpora a Juanlu González como Head of Engagement. Juanlu aglutina más de 15 años de experiencia en comunicación y publicidad trabajando para marcas como como Adidas, Samsung, Caser Seguros, Pernod Ricard, ING, ONCE, Cemex, Puma, El Corte Inglés o Mutua Madrileña en la parte de consumo, así como con la industria farmacéutica llevando cuentas como Abbvie, Roche, MSD, Novo Nordisk, Astrazeneca, UCB, Organon, Daiichi, J&J o BMS entre otras.
|
|
|