AEAPSALUD Septiembre 2022 - Nº XLIV
AEAPSALUD Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Youtube
AEAPSALUD Septiembre 2022 - Nº XLIV
¿Comunicas?

¿Comunicas?

Por María Royo. Ejecutiva de cuentas en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS. Son muchos los expertos que aseguran que sin investigación no hay ciencia. Un paso más allá, me atrevo a decir que sin investigación tampoco hay comunicación. Es difícil que tengas algo que decir si no sabes de qué va la conversación. Es muy difícil conseguir que te presten atención si no sabes quién es la persona que te escucha. Es imposible ser portavoz de una persona, producto o empresa que desconoces.

Leer más

Mosaico AEAPSalud


Seo: el mejor amigo que todos deberíamos tener

Seo: el mejor amigo que todos deberíamos tener

Por Ana González. Project Manager en MEDEA (Part of HAVAS HEALTH & YOU), agencia perteneciente a AEAPS. Cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo a la optimización para motores de búsqueda. Es el conjunto de estrategias que permiten que una página web ascienda posiciones de manera orgánica.

Leer más



Metaverso y comunicación en el sector Healthcare

Por Cristina Sevillano Prieto, Medical Writer en Havas Health & You, agencia perteneciente a AEAPS. En los últimos tiempos estamos asistiendo a la apuesta de las grandes compañías tecnológicas por el mundo virtual o metaverso, hasta el punto de que, hace unos meses, Facebook ha cambiado su nombre por Meta.

Leer más

Metaverso y comunicación en el sector Healthcare


El arte de desgastar las palabras

El arte de desgastar las palabras

Por Ana Clement. Ejecutiva de cuentas en Doctora Moss, agencia perteneciente a AEAPS. En 2016 la Real Academia Española en colaboración con la Academia de la Publicidad realizó un estudio donde determinó que existe un abuso extremo del uso de anglicismos sin sentido en el ámbito de la comunicación.

Leer más



Versus Ruido,... Silencio

Por Miguel Ángel Herrero Campo. New Business Manager en Draft | Grupo de Comunicación Healthcare, agencia perteneciente a AEAPS. Como dice Byung-Chul Han, en su obra En el enjambre: “El medio del espíritu es el silencio. Sin duda, la comunicación digital destruye el silencio. Lo aditivo, que engendra el ruido comunicativo, no es el modo de andar del espíritu.”

Leer más

Silencio


Volver, pero no de cualquier manera

Volver, pero no de cualquier manera

Por Raquel Fornés. Account Manager en Doctaforum | Medical Marketing Specialists, agencia perteneciente a AEAPS. Live events are back!… Qué ganas tenía el sector de poder decirlo, de volver a la vorágine de los eventos presenciales, de sentir esa adrenalina tan especial y única.

Leer más



Mucho más que Medical Writer

Los redactores médicos son perfiles con una sólida formación científica, y que en algunos casos han desarrollado un doctorado, y que también se han especializado en la industria farmacéutica. Esta experiencia previa permite desarrollar múltiples habilidades, más allá del conocimiento científico, desde el manejo del tiempo y la organización, pasando por la comunicación científica y, por supuesto, el trabajo en equipos multidisciplinares.

Leer más

Mucho más que Medical Writer


Las redes sociales: un must también en salud

7 tendencias, un mismo foco: el paciente

Por Beatriz Vega Diez, Account Manager en Doctaforum | Medical Marketing Specialists. Estamos viviendo un punto de inflexión en la sociedad y, por tanto, en el sector sanitario; tenemos diversos cambios de paradigmas e incluso van apareciendo perfiles hasta ahora desconocidos, tanto a nivel profesional sanitario como ‘workers’, en agencias de servicios.

Leer más



Las redes sociales: un must también en salud

Por Alba de la Mata, responsable de contenidos en Watermelon Health Marketing, agencia perteneciente a AEAPS. Según el estudio anual que realiza IAB sobre el uso de las redes sociales en nuestro país, aproximadamente 28 millones de usuarios destinan más de 1 hora diaria a consumir contenido en las diferentes plataformas, de los cuales 1 de cada 2 afirman seguir a marcas en las distintas redes.

Leer más

Las redes sociales: un must también en salud


Proximia Havas, responsable de la nueva campaña de concienciación del Consejo General de Enfermería

Proximia Havas, responsable de la nueva campaña de concienciación del Consejo General de Enfermería

Madrid, 26 de septiembre de 2022.- El Consejo General de Enfermería lanza nueva campaña de concienciación en televisión con el fin de visibilizar la importancia de la enfermería en nuestro país. Para ello ha contado con la ayuda de la agencia de medios del Grupo Havas, Proximia Havas.

Leer más



VMLY&R Health Spain refuerza su apuesta por la diferenciación

VMLY&R Health Spain, agencia especializada en comunicación en Health & Wellness perteneciente al grupo líder de comunicación WPP, incorpora a Juanlu González como Head of Engagement. Juanlu aglutina más de 15 años de experiencia en comunicación y publicidad trabajando para marcas como como Adidas, Samsung, Caser Seguros, Pernod Ricard, ING, ONCE, Cemex, Puma, El Corte Inglés o Mutua Madrileña en la parte de consumo, así como con la industria farmacéutica llevando cuentas como Abbvie, Roche, MSD, Novo Nordisk, Astrazeneca, UCB, Organon, Daiichi, J&J o BMS entre otras.

Leer más

VMLY&R Health Spain refuerza su apuesta por la diferenciación


Mosaico AEAPSalud
“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito

LO QUE ESTÁ PASANDO....

FARMA Y SALUD

POLÍTICA SANITARIA

CREATIVIDAD
+ DIGITAL

RRHH - PERSONAS

Los precios de la industria farmacéutica en España suben un 2,8% en agosto

Investigación contra el cáncer: sinónimo de esperanza

España se abona al cuarto pinchazo

“La industria farmacéutica es uno de los sectores con mayor oportunidad”

La profesionalización del directivo de la salud, esencial para el sistema de salud

Estados Unidos destinará 1.500 millones de dólares para combatir la crisis de los opioides

Investigación en Alzheimer: una historia de constancia, compromiso y esperanza

Una terapia regenera la médula espinal en ratones

¿Cuáles son los emojis más queridos y los más incomprendidos?

La Inteligencia Artificial ya recrea la voz humana

WhatsApp imita a Google Meet y a Zoom: ya puedes organizar llamadas mediantes enlaces

¿Qué se esconde tras el éxito de una buena newsletter?

Los teletrabajadores del mundo podrán mudarse a España con un visado especial pagando menos impuestos: estas son las condiciones

Resistencia al cambio y falta de medición, principales frenos en la transformación digital

Cinco beneficios que puede aportar el metaverso a RRHH

Poder, Serenidad y las mejores empresas para trabajar


Doctaforum agencia DOCTORA MOSS Draft Ene Life
Fictio Grow Havas Health & You McCann
MK Media Popin Publicis Health VMLY&Rx Barcelona
VMLY&Rx Madrid Watermelon
Facebook Twitter LinkedIn Youtube Pinterest
Mosaico AEAPSalud
© 2022 Asociación Española de Agencias de publicidad de Salud






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list     update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*